EL RINCÓN DEL SOCIO







Daniel Díaz Anca, diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Oviedo. Experto en Auditoría de cuentas y contabilidad superior por la Universidad Pontificia de Salamanca. 
Experto en Organización de Eventos y Protocolo por la Universidad San Jorge. 
Socio administrador de “Catering Malena S.L.” desde 2010 hasta la actualidad.
Colaboración con el programa de fomento de la Cultura Emprendedora de la Universidad de Oviedo, siendo padrino empresarial de una idea en el V Concurso Universitario de Ideas Empresariales en el curso 2012/2013.




@cateringmalena

https://www.facebook.com


Funciones del departamento comercial de catering y eventos:
A lo largo de las publicaciones iremos desarrollando la producción de un evento de principio a fin; desde la venta (analizaremos el departamento comercial y cómo debemos vender) hasta la puesta en marcha y desarrollo del servicio.
Para leer el articulo completo, pincha en el siguiente enlace, http://queaprendemoshoy.com


                                                                                        *               *               *               *



Elena Álvarez García, diplomada en Magisterio por la E.U de Magisterio "Padre Enrique de Ossó". 
Departamento de Organización de Eventos en Azul Congresos, SL del año 2005 al año 2010.
Enlace de protocolo de la Fundación Princesa de Asturias en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias durante los años 2002 a 2014.
Directora-gerente de más que eventos, empresa de Organización de Eventos desde mayo 2011 hasta la actualidad.
Presidenta de la Asociación de Protocolo, Eventos y Comunicación de Asturias desde el año 2014.







El himno sonó…..con letra:
No es la primera vez que podemos comprobarlo, pero la situación se repite. Algunos de los casos más sonados se han dado en el ciclismo, en motociclismo, en la Copa Davis, y hace unas semanas en bádminton. El pasado mes …
Para leer el articulo completo, pincha en el siguiente enlace, http://queaprendemoshoy.com

          
                                                                                           *               *               *               *





Aida Saiz Sanz, graduada en Turismo por la Universidad de Oviedo habiendo sido reconocida con el premio fin de grado en noviembre de 2014. 
Estudiante del curso de Especialista en Protocolo y Ceremonial del Estado e Internacional de la Universidad de Oviedo con la colaboración de la Escuela Diplomática. Cursando el grado en ADE por el itinerario bilingüe. 





@aidasaiz

www.linkedin.com




Vexilología, diversión con banderas:
¿Alguna vez habéis pensado en la cantidad de banderas que existen en el mundo? En sus formas, colores, tamaños… ¿Y en su significado? ¿Por qué se pueden ver en los sitios en los que las vemos? ¿Cuál es la razón … 
Para leer el articulo completo, pincha en el siguiente enlace, http://queaprendemoshoy.com

La ley de la derecha en protocolo:
Esta norma también se conoce como “principio de la derecha” o “sitio de honor”. Se trata de la regla que se suele seguir en los actos a la hora de colocar en el espacio y por orden de precedencia....
Para leer el articulo completo, pincha en el siguiente enlace, http://queaprendemoshoy.com

Protocolo, el arte de hacer bien las cosas:
Hace no mucho, un profesor me dio esta definición para la palabra Protocolo. Amplia y muy sencilla, sí; pero una de las mejores para explicar, en pocas palabras, todo lo que se esconde detrás de ella.
Para leer el articulo completo, pincha en el siguiente enlace, http://queaprendemoshoy.com


                     
                                                                                            *               *               *               *




Ángela García Carrasco, experta en Protocolo Hotelero Internacional, con mas de 20 años de experiencia internacional y nacional.
Escritora de dos libros, "Protocolo para hacer negocios con españoles" y "Protocolo Hotelero Internacional".







www.linkedin.com



Esta guía, eminentemente práctica e imprescindible, para aquellos que estén interesados en conocer un poco mas de la cultura española y de quienes la habitan, o estén pensando en viajar a nuestro país. Disponible en inglés y en español.
Para más información, www.amazon.es








Ángela plasma en su primer libro, Protocolo Hotelero Internacional,  la "liason" de estos dos mundos que se necesitan mutuamente y se retro-alimentan, con una visión diferente y única interpreta las necesidades del mundo actual, y con su " Decálogo de Actuación" da las pautas para conseguir mejorar la comunicación y el respeto entre los profesionales de ambos sectores y todo su publico, para obtener así el éxito en las relaciones humanas y de negocios .



                                                                                            
                                                                                            *               *               *               *
                  




Carlos Fuente Lafuente es Doctor en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Camilo José Cela, Licenciado en Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid, Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Miguel Hernández (UMH), y Máster Universitario en Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Institucionales por la Universidad Camilo José Cela.
Es director del Instituto Universitario de Protocolo en la UCJC, director de los estudios de Grado y Postgrado en Protocolo y Organización de Eventos de dicha universidad, presidente de la Revista de Protocolo y vicepresidente primero de la Asociación Española de Protocolo y uno de los especialistas más importantes en España en materia de Protocolo Oficial y de Estado. 
Fue responsable de protocolo de varias instituciones públicas y privadas de España. Ha sido Director de Protocolo de los Premios Príncipe de Asturias durante más de 30 años. 
Creador en 1995 de la Escuela Internacional de Protocolo que presidió hasta 2010. Fue creador y primer presidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo. 
Es Premio Internacional de Protocolo a la mejor Trayectoria Profesional y miembro de la Orden al Mérito Civil.






El Protocolo Real del S.XIX es una obra que recoge detalladamente los actos más comunes de la Casa Real española, desde los honores y saludos hasta los tratamientos.
Junto a los coautores D.ª Gloria Campos y D. Javier Campos de Varas, D. Carlos Fuente ha destacado que se trata de un trabajo pionero sobre el funcionamiento de los actos más habituales de la Casa Real, que servirá de referencia no sólo a expertos, sino también para medios de comunicación, juristas, políticos e interesados en la materia.




La ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias –hoy Princesa de Asturias- ha acreditado en sus primeros treinta años de existencia que es el acto cultural más importante de España y con mayor proyección internacional.  Además del acierto de sus concesiones, el protocolo y el ceremonial ha contribuido de forma decisiva en la universalización de un evento, declarado por la UNESCO en 2005 como “excepcional aportación al patrimonio cultural de la Humanidad”.

El autor desgrana paso a paso los diferentes aspectos organizativos de esta cita anual en Oviedo, analizando no sólo su protocolo y ceremonial sino la producción, la escenografía y la comunicación, entre otros aspectos. Se trata de una aportación de referencia en el ámbito de la organización de eventos de carácter internacional, cuyo interés reside en conocer las diferentes claves que la Fundación que los promueve ha tenido en cuenta para en tan poco tiempo convertirse en referencia del reconocimiento del saber y hacer a favor de la convivencia, la justicia y el entendimiento en una sociedad global compleja.

Este libro pretende ayudar al lector a entender cómo se hace la puesta en escena de un macroevento, en el que el protocolo se adapta en cada ceremonia anual y convierte en esencial el cuidado de cada detalle. Un acto pensado para llegar a públicos muy diferentes, pero sin perder la esencia de sus objetivos. En este ámbito el Protocolo y las técnicas de organización apuestan por la innovación, pero siempre sin perder el sello que le hace diferente y singular. Un texto para entender qué es de verdad el protocolo en los tiempos actuales. Escrito en un lenguaje sencillo y fácil de comprender, que va más allá de la mera descripción. Imprescindible para quienes desean conocer cómo han de diseñarse hoy los eventos institucionales.